martes, 5 de marzo de 2013

Vuelta a la escritura, y museo de motos de Guadalest.

Tras más de un año de incomparecencia por estos lares (cosillas personales sin importancia como la paternidad, el quedarme sin trabajo y esas cosas), vuelvo a la carga con este blog, y , al menos por ahora, con ganas de no dejarlo de lado tanto tiempo como antes.


Esta vez nos juntamos 5 motos para dar una vueltecilla.

La idea inicial era de irnos al Coll de Rates, y de ahí volver por el puerto de Tudons, el cual, por el tiempo que había estado haciendo estos días en Alicante, estaría presumiblemente nevado (lo cual era cierto, pero por circunstancias un servidor no pudo llegar, luego os lo contaré). El culpable del retraso que provocó que no llegáramos al puerto, fue el museo de motos de Guadalest. Luego os contaré más.

La ruta que hicimos finalmente fue la siguiente:




Quedamos a las 9:30 de la mañana en la gasolinera de siempre ( esto os sonará a casi todos los moteros, ;) )
Y de ahí pusimos rumbo a Benissa por la carretera nacional. Poco que contar, una carretera tediosa, que únicamente empieza a ser divertida y entretenida a partir de Calpe, que ya es casi donde nos desviábamos hacia Jalón. A pesar de ser temprano y domingo, muchos coches, pocas motos, y un coche-radar de la Guardia Civil ( colocado justo en un tramo de velocidad máxima 60 en carretera de 80. Luego dirán que no es para recaudar....).


Desvío hacia Jalón, y mientras íbamos subiendo, se iba notando cada vez más el fresquito que iba haciendo, e íbamos viendo el hielo y la nieve en los alrededores.


Tras una divertida subida al Coll de Rates, parada técnica para hacer algunas fotillos.

Dos panorámicas hechas a modo de prueba con el móvil, que la verdad quedaron bastante bien.
 





Después de la parada, nos dirigimos hacia el puerto de Tudons, para lo cual había que pasar por Guadalest.

Para los que no lo sepan, en Guadalest hay un Museo de Motos, pero como daba la casualidad de que casi siempre que pasábamos era sábado o fiesta o algo, siempre estaba cerrado.
Al verlo abierto, paramos y entramos a visitarlo.

Lo cierto es que vale la pena entrar. Son sólo 3 euros la entrada, y puedes estar el tiempo que necesites para ver todos los vehículos que allí tienen. Motos de 1900 y poco, de la guerra, sidecars, coches antiguos,...

Personalmente recomiendo a todo aquel que pase por la zona y le gusten los vehículos de época se pegue una vuelta por el museo.


Como anécdota, en el grupo nos acompañaba el hijo de Arturo, y mientras estábamos viendo y hablando de los años que tenía un Renault "4 latas" creo que era, la criaturita exclamó "¡¡Jolín, si para ti es viejo ese coche, imagínate para mí!!"


Bueno, tras estar más de 45 minutos allí, nos dispusimos a continuar la marcha hacia el puerto de Tudons, pero, para un compañero y para mí se había hecho demasiado tarde, puesto que teníamos compromisos ineludibles a la hora de comer. Así que hubimos de despedirnos del grupo, y regresar al hogar por uno de los medios más odiados por muchos de los moteros: La Autovía.

Un saludo a todos los que me leen, y pido perdón de nuevo por la demora en el posteo de nuestras aventuras.

Prometo regresar pronto con más, y mejores historias.

Vsss

No hay comentarios:

Publicar un comentario