miércoles, 13 de abril de 2011

Muela de Cortés 03-04-2011


 Ruta muy muy divertida la del día 3 de abril.

Esta es la ruta que seguimos. Salida: 8:30h -- Llegada: 18:30h



Quedamos a las 8:30 para salir sin prisa ninguna hacia un nuevo lugar, que la verdad no conocíamos ninguno de nosotros.
Después de perdernos (no más de 2 veces, que somos ¡HOMBRES!), llegamos a eso de las 11h a Anna, población valenciana conocida en parte por su preciosa albufera, que paso a mostraros a continuación:
  
Aquí tenemos al pato "Jesucristo", andando sobre las aguas como si no fuera con él.
  
La verdad es que es una maravilla de lugar.
Tras un "pequeño" almuerzo (bocata de lomo con queso y cocacola), nos disponemos a dirigirnos hacia el Pantano de Tous.
Es un camino un poco lioso, pero está bien señalizado. El mayor problema es que hay un momento en el que, aunque la carretera no está cerrada al tráfico ni cortada ni nada, hay un cartel que te avisa que personas ajenas al pantano no deben seguir. Así que, como buenos ciudadanos que somos, paramos antes de la señal, e hicimos todas las fotos pertinentes.

  Es una zona muy bonita. Lástima que no pudiéramos bajar un poco más a verlo desde más cerca.


 Ahora tocaba rodear el parque natural de Muela de Cortés, un tramo largo con muchas muchas curvas. Una zona preciosa, por la que, la verdad, pocos vehículos vimos.
Parada de rigor para estirar un poco las piernas, y hacer algunas fotillos a las monturas.
 Qué "bonica" la cabra del fondo...


 Foto en tercera persona, como los videojuegos, XD

 Mi motillo full-equipped, preparada para el viaje que pronto realizaremos...
 De ahí nos fuimos hacia Venta Gaeta, recomendados por un buen amigo, y compañero de salidas Dsnew (del foro de Triumph), y la verdad es que acertó de pleno. Qué pueblo...

 En la casa del fondo se puede observar el lugar donde comimos (y qué manera de comer). Chuletas, salchichas, patatas con huevo, ajoatao, hígado, morcillas, albóndigas...y no sigo que a estas horas ya tengo hambre....  Como curiosidad, el lugar (homónimo del pueblo) es bar-cafetería-restaurante-carnicería, y no es farmacia porque ya tienen una de antes, que si no...



 Ya comidos y bien comidos, fuimos a Cofrentes, regresando hacia casa.

 Aquí, en los "límites" de la legalidad, haciéndonos fotos con la central nuclear de fondo.
 El fondo de la foto anterior


Cofrentes es "tristemente" famoso por la central nuclear. Y digo esto no porque haya ocurrido nada con la misma, sino porque es un pueblo muy bonito, al que vale la pena venir a ver alguna vez.

Este es el castillo de Cofrentes (foto sacada de la web de la comunidad valenciana), que vale mucho la pena visitar. No pudimos hacer fotos, porque la verdad, estábamos bastante cansados ya, y sólo queríamos volver a casa.

A eso de las 18:30 llegábamos ya a Alicante, con la satisfacción de un día más disfrutado, pero con la tristeza de no haber podido deleitarnos un poco mas con la reserva natural.

Nos queda pendiente volver de nuevo, ya que por falta de tiempo nos quedamos sin poder ir a Cortes de Pallàs, un sitio al que vale mucho la pena ir, y del que quedáis emplazados para ver en futuros posts de este blog.

¡¡Un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario