lunes, 20 de junio de 2011

Cortes de Pallàs - 19/06/2011

Tras más de un mes de sequía motorista, estábamos ya tan desesperados por salir, que nos dio igual que nadie se apuntara a la salida.

- Venga quien venga, nosotros nos vamos.

Y la verdad es que valió mucho la pena.


Al ir sin ningún tipo de prisa, nos hicimos una salida maratoniana de 10 horas, con la solana que nos cayó.


La idea era volver a Muela de Cortés, lugar al que, si habéis leido todas las entradas de este blog, ya habíamos ido. Pero por problemas de tiempo, no llegamos a alcanzar Cortes de Pallàs, que era el objetivo en aquel momento. Así que queríamos volver para llegar allí, y ya de paso, disfrutar de las miles de curvas que rodean la Reserva Nacional.

Esta es la ruta que realizamos.

De la ida, poco que decir. Hasta que llegamos a Anna, todo autovía. Aburridos, y con ganas de llegar pronto a las carreteras generales.

Una vez en Anna, decidimos acercarnos a la albufera, y disfrutar de nuevo de un paisaje muy bonito.

"Son 3 euros por persona"











Salgamos de aquí..

Os advierto por si no lo sabíais. La Albufera de Anna es gratuita en todos los meses excepto en los estivales. Más que nada para que no se os quede la cara de tontos que se nos quedó a nosotros.


Así que seguimos ruta hacia Bicorp, donde se inicia el ascenso hacia parque natural.

A ver si un día me animo, y me pongo a subir los videos, que cada vez tengo más. Pero da mucha pereza compactarlos en 500 megas (algunos ocupan más de 4 gigas) y luego subirlos...tendré que hacerlo, pero ahora no,xD

Antes que nada, pido perdón si la calidad de las fotos no es la mejor, pero están todas hechas con el móvil (a excepción de las de la Gopro, las cuales se diferencian claramente).


Trasteando con las tonterías del móvil


A mitad de camino, se encuentra el Yacimiento Icnológico de Tambuc, muy interesante, por cierto, y al que volveremos con más calma a visitar.


Algunas "huellitas" que se pueden ver

Aquí las protagonistas descansando un poquito mientras hacíamos la pequeña visita

Tras el parón, continuamos la ruta. 

Ya que comimos tan bien la última vez en Venta Gaeta, y en vista de que eran las 12 aún, decidimos desviarnos de la ruta un poco, e ir a "almorzar" allí. Pongo almorzar entre comillas, porque allí lo que hicimos fue comer pronto. ¡¡Madre mía que "panzá" de comer!! Chuletas, morcillas, salchichas, chorizos, patatas, huevos, embutidos, ....salimos de allí rodando.

Y qué bien se estaba allí. A la sombrita de los pinos, sentados en la mesa, "a la fresca". Porque no sé si lo he dicho, ¡¡pero qué calor hizo el domingo!!



Bueno, que me desvío. 
Una vez bien comidos, nos dirigimos hacia Cortes de Pallàs. Antes de bajar hacia el puente, hicimos una parada en la parte de arriba, para hacer alguna fotillo.
El puente visto desde arriba. Al fondo a la derecha está el pueblo.

   
La pareja descansando un poco y tomando el sol,que se estaban quedando blancas...


Como expliqué antes, estuve haciendo pruebas con el móvil. Y hete aquí el resultado. Probando el Tilt-Shift Mode (O modo maqueta). Si hacéis clic en la imagen, saldrán más grandes...

El puente en vista como de maqueta...

Por cierto, el agua que se ve es el río Jucar.
Una vez hecho el tonto, decidimos bajar hacia el pueblo, y resulta que en la parte de abajo, hay una zona adaptada para que la gente se bañe, navegue por sus aguas...un buen invento, este de los embalses







Más pruebas. Las fotos de arriba están también creadas con la aplicación de mi móvil. La verdad es que son cuanto menos, curiosas,xD







Volvemos a hacer fotos normales...







Esta hecha con la Gopro

 Total, que una vez hechas todas las fotos, se nos ocurrió seguir subiendo, a ver hasta dónde llegábamos, por si había algún camino que nos llevara hacia Alicante, para no tener que volver de nuevo por todo el camino.

Nuestro gozo en un pozo. Tras más de media hora de ruta (muy chula, y muy tranquila, casi sin tráfico), llegamos a un punto en el que, o éramos de Iberdrola, o por allí no podíamos pasar. Así que tuvimos que darnos media vuelta, y a desandar lo andado.
 

Zona de avistamiento de bestias.




Cortes de Pallàs visto desde lejos.¿O es una maqueta?

Un consejo para los que vayáis a hacer esta ruta. Llevad gasolina de sobra, o poned antes de subir, que esta vez fue la que más apuramos sin gasolina de todas las salidas que hemos hecho, viajes incluidos.

No hay una sola gasolinera en 50 kilómetros a la redonda. Menos mal que ninguna de las 2 motos es gastona, que si no mal íbamos. Nos veía andando a 40 grados al sol hacia algún sitio en el que nos pudieran dar algo de caldo.




Pues esto es todo. Tras poner gasolina pasado Cofrentes, autovía y más autovía hasta llegar a casa. Sobre las 18:30 llegamos. En total, 10 horas de ruta.

Kilómetros recorridos: 418
Horas sobre la moto: 7h30 mins.
Diversión: Mucha.

1 comentario:

  1. ¿¿Cómo que nadie se apuntaba??

    ¡¡ Lo que pasa es que esperáis al fin de semana que no estoy para salir !!

    A la próxima me apunto, si paso la ITV esta semana que me toca ;-)

    Buena crónica chato!

    ResponderEliminar