miércoles, 11 de mayo de 2011

Día 6 - Arrivederci Italia

El penúltimo día de ruta. El más corto en cuanto a kilómetros sobre la moto. Sólo nos restaban 80 hasta llegar a Génova, donde diríamos adios al periplo italo-franco-suizo, y volveríamos a saludar a la vida aburrida y monótona del trabajador (y hay que dar gracias por tener trabajo, todo hay que decirlo).


Hizo un poco de frío esa noche...




Con más pena que gloria nos levantamos sobre las 7, bajamos a desayunar a las 7:30, y nos pusimos en marcha a las 8:00.



Sobre la moto en los primeros kilómetros, pensaba sobre todo lo que habíamos pasado. Las carreteras sobre las que habíamos disfrutado, las miles de curvas recorridas, los litros de gasolina mejor invertidos hasta ese momento.
Habían llegado a su fin. Ahora nos dirigíamos irremediablemente hacia un mastodonte de cientos de toneladas, en el que dejaríamos nuestras monturas, atadas y en plena oscuridad, y que nos devolvería a la realidad de la vida. No más aventuras que alguna esporádica salida cada 2 semanas, si hay suerte.



Pero hay que ser positivos. Hay que comenzar a preparar el viaje del verano que viene, si Dios quiere, a Cabo Norte o a la Capadocia. Volver a sentir la ilusión de trazar rutas en el ordenador, imaginándonos rodando por las zonas marcadas, disfrutando de cada segundo, sintiéndonos libres.


Sí, hay que ser positivo. Siempre. Hay que pensar que cuando se acaba algo, es porque queda menos tiempo para otra cosa...

Carrera genovesa a primera hora de la mañana...

Qué pereza....



















Mientras pensaba todas estas cosas, parece que los astros se aliaron, y nos regalaron una preciosa despedida. Los últimos 50 kilómetros hasta llegar al puerto, son una maravilla. Muchas curvitas, poca gente, y muy buena carretera. La verdad es que disfrutamos mucho de estos nuestros últimos kilómetros en este país.







Sobre las 9:30 llegamos al puerto de Génova. Nos metimos en el puerto mercantil, y nos dimos cuenta de que por ahí no era. Así que seguimos buscando...

El faro de Genova.





- "¡Mira, nuestro barco!"



Perfecto, ya sabemos dónde está, ahora vamos a buscar la entrada al puerto de vehículos.
Ya que estábamos perdidos, hicimos algo de turismo...

Y vuelta hacia aquí,  y vuelta hacia allá, y no había manera...

Preguntamos a una agente de la ley, que nos explicó cómo llegar...y ni con esas...

Y seguíamos las señales....y nos llevaban al mismo sitio donde empezamos...y no veíamos la entrada....


Así 1 hora y cuarto.

Total, que después de 300 vueltas al puerto de Génova (no demasiado bonito, ni limpio, como la mayoría de puertos mercantes...), nos decidimos. Vamos a ir al revés de donde ponen las señales, y a ver dónde nos lleva.

¡BINGO!


Ahí estaba la entrada, en un túnel al que sólo se llegaba si no hacías caso a la señal, y seguías recto en lugar de girar como te decía.


Así que ya nos dirigimos hacia la "aduana" del puerto (no sin antes hacer una pirulilla, que ya nos tocaba después de todas las que nos hicieron a nosotros, ;)).

¡Objetivo conseguido!

Y allí llegamos, a la cola de espera del ferry, con 2 horas de antelación. Total, que dejamos allí las motos y nos fuimos a un centro comercial a hacer algo de tiempo, que la "torraera" que nos caía era poca, y si nos quedábamos allí nos hubiéramos quemado pero bien.

Detalle de los baños del centro comercial.

Así se ven todas las machas, hasta las de sangre...


















Nos hicimos un McDonalds antes de irnos (comida autóctona italiana. Chiste fácil. Me pedí unos McArrones (ack,ack,ack)).

Que siga el festival del humor. "Qué calor hace. ¿queréis un polo?" ...

A eso de las 12 y media decidimos que ya estaba bien, que echábamos de menos a las burras, y queríamos estar con ellas antes de que se quedaran solitas del todo.

Allí estaban las pobrecitas, al sol...


A las 13:00 embarcamos por fin las motos.

Frames de la grabación que pondré más adelante, con la entrada al ferry.


 
 


La verdad es que estábamos un poco asustados por el tema de atar las motos. Si las teníamos que atar nosotros, como el barco se moviera un poco más de lo normal, iban a acabar las pobres en la piscina de 4 plantas más arriba.
Pero no hubo problema. En cuanto paras la moto, se acercan los operarios y las atan ellos sin ningún tipo de explicación. Caso resuelto. Respiramos tranquilos.



Cogimos las cosas, y "parriba".

La verdad es que me sorprendió gratamente el ferry. Yo lo esperaba algo más como un barco pesquero, pero todo lo contrario, era como un pequeño crucero. No le faltaban comodidades.
Piscina, bar-restaurantes, tienda de regalos, sala de recreativos, ...


 



















A las 15:00 zarpamos.


La primera hora se pasa bien. Haciendo fotos al puerto del que nos alejamos. Viendo todo el barco una vez estamos lejos del puerto...



Nada en el horizonte
Detalle de una línea de barcos. Todas con Looney Toons. "Me pareció ver un lindo gatito"




"Otia, sí que lo vi, sí"

¿Y ahora qué?


¿Qué leches hacemos desde las 16:00 hasta la hora de dormir?  Porque como durmieras la tan famosa siesta española, a ver cómo luego te dormías por la noche...

La soledad del mar...



Parece mentira.
Después de 3000 kilómetros con la moto; de estar 11 horas cada día sobre ella; de tener el culo más dolorido que nunca; de haber momentos en los que la tirarías al suelo de una patada, y seguirías andando. Después de todo eso, echaba de menos andar en moto...

Fijaos en la contaminación que hay en las ciudades.
Las fotos no están retocadas en absoluto. 

 

Están hechas en algún lugar de la costa francesa. 





Pero bueno, es lo que hay. Nos quedaba el consuelo de que mañana a las 9:00 llegábamos a Barcelona, y aún teníamos 550 kilómetros hasta llegar a Alicante, para poder despedirnos dignamente de nuestras monturas. Así que paseamos un buen rato, nos tomamos algo en la piscina, escuchamos algo de música, y cuando nos quisimos dar cuenta, ya era hora de cenar.



Cenamos, y a dormir, que mañana será otro día....



Tiempo total sobre la moto: 2:30 horas
Kilómetros realizados este día: 90 km.


Kilómetros Totales: 2.950 km.



PD: Ahora sí, compartimos camarote...

No hay comentarios:

Publicar un comentario